Santo Domingo. – Legisladores de diversos partidos negaron este martes que existiera un tipo de acuerdo entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para este fin, tras la variación de la medida de coerción de Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, imputados de corrupción en el caso Antipulpo.
Entre tanto, los acusados de pertenecer a la presunta red de corrupción fueron funcionarios en la gestión del PLD.
Los congresistas que opinaron fueron; Gaddis Corporán, Gustavo Sánchez, Víctor Suárez y Pedro Martínez, al igual que los senadores Faride Raful y Franklin Romero, opinaron que los comentarios sobre un posible acuerdo entre el expresidente Danilo Medina y el actual mandatario Luis Abinader y el cambio de coerción que permitió a los acusados en el caso Antipulpo obtener prisión domiciliaria son «rumores y morbo».
Asimismo, el diputado del PLD, Gustavo Sánchez, indicó que la sociedad dominicana se suele confundir con los «rumores» y que en el caso Antipulpo lo que él juez hizo fue aplicar la ley.
«La medida de coerción cuando un caso es declarado complejo se le dan al Ministerio Público 18 meses para que presenten la acusación y ya estos inculpados tenían 21 meses, entonces el juez no puede dejar de aplicar la ley ni siquiera sujetos a interpretación», dijo Sánchez.
«Sin ánimo de que se declare culpable o inocente a nadie» la medida de coerción más extrema es la privación de libertad y en el caso de los implicados en el caso Antipulpo ya se había completado, agregó.
«El PLD no busca acuerdos con nadie, que se aplique la justicia y se cumpla el debido proceso. Señores, cuál es el tema si el presidente Danilo Medina y Luis Abinader se encontraron en un mortuorio y la gente ya está manipulando información», señaló.