SANTO DOMINGO.- Congresistas llaman al Gobierno a transparentar el proceso de entrega de los bonos de 500 dólares, que pagará el Ministerio de Educación a colegios privados, por concepto de escolaridad de al menos 136 mil estudiantes , que quedaron fuera del sector público por falta de cupos.
Faltando cuatro días para el inicio formal del siguiente período escolar, miles de familias, que no lograron cupos en las escuelas, permanecen en total incertidumbre por no saber a ciencia cierta si sus hijos serán beneficiados con uno de los financiamientos que otorgará el gobierno en los colegios.
Recientemente la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) señaló que aproximadamente 300 mil estudiantes no han podido inscribirse en las escuelas, por lo que enviar al sector privado 136 mil resulta insuficiente, a criterio de algunos congresistas.
Para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos, la ayuda económica a los padres, que será transferida directamente a los colegios, evidencia falta de planificación por parte del Ministerio de Educación.
La medida no es nueva, según afirma el diputado oficialista Amado Díaz, quien resalta se ha implementado en otros países, sin embargo, aboga porque localmente su aplicación sea transparente.
Otros escollos que según legisladores entorpecen el inicio del siguiente años escolar es la falta de maestros, pupitres y otros inmuebles en centros educativos.