Diputados llaman a reabrir hospital el “28” tras ataques a pedradas a ciudadanos
SANTO DOMINGO.- Diputados exigen esclarecer si fueron ejecutados por enajenados mentales o delincuentes, los ataques a pedradas a ciudadanos, que dejaron un saldo fatal de un muerto y un herido en el centro de Distrito Nacional, durante la semana.
Este fin de semana el corazón de la capital dominicana fue epicentro del terror.
#VIDEO Advierten sobre la urgente necesidad de reabrir el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, denominado 28. #DistritoNacional #sueldo #delincuentes #pedradas #NTelemicro5 #PrimeraEmisiónNT5 https://t.co/r8O4xyea2l pic.twitter.com/qAOm7fyXLR
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) December 12, 2022
Aunque en datos preliminares la Policía Nacional atribuye a enfermos mentales las pedradas a ciudadanos en las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy intersección Máximo Gómez, existe la preocupación de que podría tratarse de otra modalidad de delincuencia.
De comprobarse que efectivamente fueron enajenados los que atacaron a por lo menos tres vehículos, nuevamente quedarían al desnudo las grandes debilidades de las autoridades en atenciones a la salud mental.
Advierten sobre la urgente necesidad de reabrir el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, denominado 28.
Según los congresistas, las agresiones de los enfermos mentales a ciudadanos se producen en diversas provincias por lo que el reforzamiento al sistema de atención a personas con esta condición debe producirse a nivel nacional.