SANTO DOMINGO.- A pesar de estar en agenda, este martes no fue conocido en Cámara de Diputados el informe de la comisión especial que investigó las supuestas irregularidades de la Cámara de Cuentas. Mientras, el Partido Revolucionario Moderno favorece la realización de un juicio político a todos los miembros del órgano fiscalizador; desde Fuerza del Pueblo se oponen a esta propuesta.
Por lo extenso de la agenda de este martes, en la Cámara de Diputados no se conoció el informe de la comisión especial que presenta las supuestas irregularidades encontradas en la Cámara de Cuentas.
A pesar de estar en agenda, este martes no fue conocido en Cámara de Diputados el informe de la comisión especial que investigó las supuestas irregularidades de la Cámara de Cuentas.#CámaradeCuentas #juiciopolítico #FP #PLD #PRM #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5… pic.twitter.com/ExwFdWWHR1
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 12, 2023
El informe presenta acusaciones sobre cada miembro del órgano, y ante esto, hay tres recomendaciones: acusar, someter, destituir a cada miembro del órgano fiscalizador y la realización de un juicio político.
El Partido Revolucionario Moderno respaldó que se apertura un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas. Mientras, el Partido de la Liberación Dominicana fijará su postura más adelante.
El presidente de la comisión especial, Rogelio Alfonso Genao, consideró como política la postura de legisladores que plantean un informe disidente.
Se espera que sea conocido en la sesión de este miércoles o jueves el informe que, entre otras cosas, concluye con que hubo asignación ilegal de los fondos públicos, participación en pleno de forma ilegal, disputa sobre el sorteo para nombramiento del personal técnico y administrativo, usurpación de atribuciones administrativas, alteración de actas, determinación de archivos de auditorías de manera irregular, entre otros.