Santo Domingo.- Los bloques de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se retiraron de la sesión en la Cámara de Diputados en rechazo a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el 20% de las reservas de candidaturas en todos los niveles.
El diputado Juan Julio Campo del PLD, indicó que en todos los terrenos defenderán la democracia en República Dominicana.
En tanto durante la sesión, el presidente Alfredo Pacheco sostuvo que el retiro de las bancadas afecta las labores legislativas. Asimismo, apuntó que ha emitido su opinión al respecto y llama a los diferentes órganos a dialogar con las fuerzas políticas en torno a la decisión, ya que lo visto en estos dos últimos días es preocupante.
Agrega no estar de acuerdo con la JCE, puesto que tiene sus razones, pero a pesar de, permaneció en el hemiciclo.
Asimismo, el diputado Máximo Castro dijo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tampoco esta de acuerdo, pero no usa los medios de retirarse, ya que ante el parlamento hay métodos y retirarse del hemiciclo no resuelve nada.
En esa linea, sostiene que no están de acuerdo con la resolución y llama a la JCE a recapacitar, por el hecho de que podría convertirse en una crisis para la gobernabilidad.