Santo Domingo. – El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón manifestó que de no ser por la implementación de la ley que gravar con tasa cero a 67 productos de la canasta básica, República Dominicana estaría hasta 100 veces peor, a la vez que afirmó que diversas medidas tomadas desde el gobierno para enfrentar la crisis han contrarrestado los efectos de la misma.
El ejecutivo expresó a raíz de la puesta en vigencia de la Ley Tasa Cero, el país no se ha visto sumergido en una crisis aún peor, y que la discusión de los precios elevados es un tema que es difícil que ganar debido a que, aunque existe una realidad de los precios, es un tema subjetivo.
El director destacó la gestión económica que lleva el gobierno del presidente, Luis Abinader, diciendo que, si no fuera por los esfuerzos y decisiones tomadas, la República no solo tuviera que enfrentar la inflación sino también una situación de escasez.
Lovatón ponderó medidas implementadas por el gobierno frente a la inflación como la colocación de combos de alimentos del INESPRE a bajos precios en los supermercados y la entrega de las tarjetas con 1,600 pesos a través del programa Supérate.
El encargado de Adunas precisó que desde el gobierno han enfrentado situaciones como el petróleo, el cual se mantiene a los 150 dólares y el cual, ha sido enfrentado sin ningún financiamiento.
El director Lovatón hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Laura Castellanos, Alberto Caminero y Geraldino González en el programa Matinal.
Ver esta publicación en Instagram