SANTO DOMINGO.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, advirtió este jueves que no actuará por agendas políticas ni presiones mediáticas, esto con relación a las denuncias de presuntas irregularidades en contra de algunos procesos de licitación en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.
Carlos Pimentel indicó que se debe esperar, que el Instituto Nacional de Bienestar (INABIE) culmine los procesos de licitación para las adjudicaciones a los suplidores del desayuno escolar y detalló que en esta gestión se ha puesto fin al reparto de cocinas que asegura primó en el pasado.
Pimentel manifestó que el actual director del INABIE, Víctor Castro, está tomando en consideración los criterios de adjudicación del marco normativo de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para evitar anomalías.
Cabe resaltar que en las últimas semanas ha sido frecuente la queja de suplidores del desayuno escolar con relación a procesos de licitaciones en el INABIE, siendo una de estas la de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina quienes calificaron de desproporcionada las adjudicaciones a una pollera para suplir pan y galletas.