SANTO DOMINGO, RD- La Dirección General de Prisiones informó este viernes se mantiene a la espera de los resultados que arroje la investigación en torno a la desmantelada red de internet que operaban de manera clandestina reos de la cárcel La Victoria. Mientras otros sectores deploran la situación que se vive en las cárceles del país.
Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, aseguró hoy que esa institución fue la que presentó y desmanteló la red de internos en la cárcel de la Victoria la cual utilizaba desde allí equipos de internet para cometer fechorías contra ciudadanos
Hernández Basilio dijo que están a la espera del resultado de las investigaciones para que se apliquen las sanciones de lugar.
Con relación a la problemática que se vive en los centros penitenciarios del país, el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y Rodolfo Valentín de la Oficina de la Defensoría Pública, deploraron la situación de hacinamiento y condiciones en que se encuentran estas cárceles.
En torno al caso se recuerda que se apoderó al procurador de la Corte de la Provincia Santo Domingo, y se solicitó al director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, a que indague los posibles vínculos de sus miembros con el escándalo de las parábolas en la cárcel de la Victoria.
El director general de prisiones, así como el Defensor del Pueblo y el director de la Defensoría Pública, hablaron previo a participar en una Feria Artesanal donde internos de diversas cárceles del país exhibieron calzados, utensilios de cocina y prendas de vestir elaboradas por ellos mismos.
View this post on Instagram