Director de Salud de EE.UU. pide al gobierno que prohíba los rifles automáticos
REDACCIÓN.- El cirujano general de Estados Unidos declaró hoy que la violencia armada es una crisis de salud pública, impulsada por el rápido crecimiento del número de heridos y muertes relacionadas con armas de fuego en el país.
El aviso emitido por el Dr. Vivek Murthy, el principal médico del país, se produjo mientras Estados Unidos lidiaba con otro fin de semana de verano marcado por tiroteos masivos que dejaron decenas de personas muertas y heridas.
Para reducir las muertes por armas de fuego, Murthy pide a Estados Unidos que prohíba los rifles automáticos, introduzca controles universales de antecedentes para la compra de armas, regule la industria, apruebe leyes que restrinjan su uso en espacios públicos y penalice a las personas que no guarden sus armas de forma segura.
Ninguna de esas sugerencias puede implementarse en todo el país sin una legislación aprobada por el Congreso, que normalmente retrocede ante las medidas de control de armas. Algunas legislaturas estatales, sin embargo, han promulgado o pueden considerar algunas de las propuestas del cirujano general.