SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, ha rehusado a emitir declaraciones, sobre la denuncia que hicieron los representantes de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas que lo acusan de limitar la participación de estos establecimientos en la licitación para la adquisición de calzados para los años escolares 2025-2026 y 2026-2027.
Con la denuncia de estos empresarios aquí en el Inabie, se ha destapado una caja de pandora, de la cual Víctor Castro, prefiere no hablar.
Las trabas que, según los pequeños y medianos empresarios, les ha puesto el Inabie para participar en las licitaciones es haber vendido 12 mil 400 millones de pesos, monto que se les dificulta alcanzar, según explican.
Él dice que la medida afectaría a cientos de empresas que hicieron inversiones millonarias para cumplir los requisitos que exige el concurso.
El plazo que otorgó el Inabie para iniciar el proceso de licitación vence el próximo martes.
Es por esto que los representantes de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas dicen que de no tener respuesta llevarán el caso a los tribunales.
Las gestiones que hicimos para canalizar la entrevista con Castro fueron pese a que en la institución nos dijeron que este se encontraba en una reunión.