Redacción.- El director ejecutivo de la empresa de seguridad informática CrowdStrike, George Kurtz, pidió disculpas, y expresó que el fallo global fue provocado por una única actualización de contenidos defectuosa.
«Esa actualización contenía un error de software y causó un problema con el sistema operativo de Microsoft», explicó el dirigente en una entrevista.
Microsoft reportó problemas que afectaron a sus servicios en la nube Azure y al conjunto de aplicaciones Microsoft 365, resultando en una caída del 1,8% en sus acciones durante las operaciones previas a la comercialización este viernes.
La interrupción masiva causó que numerosos sitios web dejaran de funcionar, afectando desde aerolíneas que suspendieron vuelos hasta estudios de televisión que interrumpieron sus transmisiones.
La causa fue un problema con una actualización de CrowdStrike que afectó su producto Falcon Sensor, diseñado para prevenir infracciones cibernéticas utilizando tecnología en la nube. La empresa dice que está en proceso de revertir la actualización a nivel global.
“CrowdStrike está al tanto de informes de fallas en hosts de Windows relacionados con el sensor Falcon”, comentó el CEO. La actualización de CrowdStrike afectó directamente a los sistemas Windows en todo el mundo, provocando la temida “pantalla azul de la muerte”.