Santiago.- El Director general de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then condenó el accionar policial en torno a la muerte de un menor de 12 años, en medio de las celebraciones del carnaval de Santiago, tras un conflicto por música en alto volumen.
Manifestó que, el Ministerio Público y la Policía encabezan las investigaciones, al tiempo que, lamentó la muerte del niño en medio de una mala acción policial y se condolió con los familiares.
La propia Dirección General de la Policía Nacional lamentó el hecho y precisaron que todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.
La Policía afirmó que esta tragedia, ocurrida en la calle Mella esquina Las Carreras, enluta a la sociedad en sentido general, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.
La institución del orden dio garantías en el sentido de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones. Precisa, además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.
Ver esta publicación en Instagram