Barahona – Luego de las amenazas de la directora provincial de Salud de Barahona (DPS), Thelma Batista, a mujeres que laboran en esa dependencia estatal, el presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edgar Augusto Feliz Méndez, salió en su defensa y dijo que el caso de Batista, no solo compete a ella, sino al partido y al de todos los perremeístas, por lo que la dirigencia provincial lo asume con todas sus consecuencias.
«No nos permitimos dar el lujo de que nos suspendan a un funcionario dentro del gobierno por el hecho de defender la posición de nuestro partido», expresó el dirigente político en su muro de Facebook.
Feliz Méndez sostuvo que la funcionaria suspendida «siempre ha sido una fiel dirigente y militante de nuestra causa, por lo que, es inaceptable su suspensión y por tal razón la defenderemos donde quiera que haya que hacerlo».
Manifiesta que la encargada de la DPS no estará sola en esta cruzada y se luchará hasta vencer para no darle el gusto al PLD-FP
Amenaza
Como las féminas que laboran en la DPS no atendieron la “orden” de Batista de asistir a la actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del partido oficialista, la funcionaria local de salud y dirigente de ese colectivo político las amenazó con “botarlas”.
“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo en tono amenzante Batista.
Advirtió que procederá a confeccionar un listado de las personas que labora en la DPS y que no tienen interés de ir a la marcha, el cual enviará al PRM.