Santo Domingo.- La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró que el gobierno ha contemplado habilitar la tarjeta para poder ser usada en el transporte público.
Reyes confesó que desde el programa se han concentrado en afianzar la autonomía de la gente, en vez de seguir dependiendo de subsidios sociales y lograr así un empoderamiento.
“La posibilidad de que la gente pase la tarjeta en el autobús en el metro o en el teleférico, está abierta lo que tenemos que tomar decisiones y hace ajustes vinculados a cómo se deposita este dinero”, aseveró la directora.
Hace varias semanas doce mujeres entregaron de manera voluntaria las tarjetas del programa Supérate, con las que recibían una transferencia monetaria de RD$1,650 para comprar comida, y fueron premiadas por haber superado su situación de pobreza y desarrollado sus emprendimientos.
El presidente Luis Abinader recibió los plásticos en la ceremonia de los Premios Mujer Supérate, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Gloria Reyes, afirmó que, con ese gesto, busca crear consciencia sobre la temporalidad de este subsidio y la necesidad de que pueda ser transferido a quien lo necesite.
Ver esta publicación en Instagram