Santo Domingo.- El diputado de la provincia San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, explicó que, uno de los obstáculos para la aprobación del nuevo Código Penal en el Congreso Nacional, es la discusión que se lleva sobre la tipificación de los abusos por preferencia sexual asegurando que hay que dejar ese tema a un lado y aprobar el código.
En esa línea, desglosó que, el tema de la preferencia sexual ha “caminado mucho” en lo referente a las leyes, ya que se tienen agendas internacionales.
Jiménez asintió que, aunque no puedo haber discriminación, el pueblo dominicano “No está avanzado como en otros países para un hombre ir al baño de una mujer, ni una mujer al baño de un hombre”.
En ese sentido, enfatizó que, si se diese esa probación a dicha disposición, la misma permitiría accionares similares. El legislador abogó por enseñar a las nuevas generaciones las culturas conservadoras diciéndoles que “hombre es hombre y mujer es mujer”.
Culminó diciendo que, agendas internacionales y culturas occidentales son las que han querido traer su cultura a suelo dominicano, señalando que los grandes países suelen comerse a los pequeños.
Ver esta publicación en Instagram