Redacción. ― El diseñador dominicano Fernando García fue quien elaboró el traje pantalón azul marino utilizado por Michelle Obama, para la Convención Demócrata, en Chicago.
El traje utilizado por la ex primera dama de los Estados Unidos es de la marca Monse, una firma de moda independiente fundada por García y Laura Kim, una estadounidense de origen asiático.
García también es director creativo de Oscar de la Renta, una marca que ha vestido a las primeras damas durante décadas, y que la señora Obama usó cuando vivía en Pennsylvania Avenue.
El diseñador desempeñó un papel importante al ayudar a crear algunas de las prendas de noche más emblemáticas de las coleccioes de Oscar de la Renta.
La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, lució un traje pantalón confeccionado armónicamente con una chaqueta azul marino sin mangas, con cinturón sobre pantalones cortos. Las solapas de la blusa fueron des- y reconstruidas para cruzar sobre el cuello de una manera casi militarista, y los hombros sobresalían para enmarcar los bíceps. Era a la vez sobrio y vanguardista, una especie de escudo de armas. Su túnica y su discurso sugerían que esto iba a ser una pelea, y todos deberían prepararse para salir a votar.
Sus accesorios más llamativos fueron sus brazos expuestos, que durante su tiempo en la Casa Blanca se habían convertido en un símbolo de su fuerza personal y, por lo tanto, en un pararrayos tanto para las críticas como para los elogios.