Redacción.- El consejero delegado de The Walt Disney, Bob Iger, anunció que la empresa planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en EE.UU. a finales de año.
En una conferencia para comentar los resultados trimestrales de la empresa, Iger señaló que seguirá ofreciendo individualmente las plataformas Disney, Hulu y ESPN, pero consideró que «agrupar» las dos principales supone una «oportunidad para los anunciantes».
Las tres plataformas se seguirán ofreciendo individualmente, pero esa opción es un paso más hacia una «experiencia de streaming unificada», agregó el ejecutivo.
La rentabilidad del negocio mediático de Disney es una de las preocupaciones de Iger, que además anunció un aumento de precios para los suscriptores que tengan planes sin publicidad, aunque no precisó más detalles.
La empresa divulgó que han mejorado las finanzas de su segmento de «streaming», que aumentó sus ingresos trimestrales hasta los 5,514 millones (un 12 % más) y redujo un 26 % sus pérdidas operativas, hasta los 659 millones.