REDACCIÓN- El padre de Julio Rodríguez, de nombre homónimo, se encuentra enfrentando problemas legales relacionados con el embargo de sus cuentas bancarias.
Este embargo fue llevado a cabo el nueve de mayo, como resultado de una demanda interpuesta en su contra por el antiguo entrenador de J-Rod durante su etapa entre los siete y trece años en Loma de Cabrera, Dajabón.
Vidal Ulloa, quien afirma haber cedido a Rodríguez a la academia de béisbol MB Academia de Baseball en Santiago de los Caballeros cuando el jugador tenía trece años, a cambio del 15% del bono de firma, está detrás de esta demanda. Cuando el mercado internacional se abrió en el período 2017-2018, los Marineros reclutaron al actual jardinero central por una suma de US$1,750,000.
Ulloa relata a un medio de comunicación que cuando se puso en contacto con el padre de Rodríguez para reclamar los US$262,500 que le correspondían, éste lo remitió a una oficina en Santiago de los Caballeros. Allí, Ulloa descubrió un contrato que indicaba que aparentemente había cedido el 15% de un supuesto 30% que habían acordado, aunque él asegura que su firma fue usurpada en dicho contrato.
Inmediatamente, Ulloa involucró a abogados en el caso, pero lamentablemente, esta experiencia amarga no ha dado resultados positivos hasta ahora, casi seis años después.