Santo Domingo. – El representante de la sociedad civil, presidente de la Fundación de Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo respecto al rechazo de las candidaturas municipales aseguró que la Junta Central Electoral está dando una señal de supervisión y desarrollo de un correcto proceso.
“Esos tiempos en los que los partidos podían hacer lo que se le diera la gana sin someterse a esos procedimientos, es tiempo del pasado”, expresó Castro al asegurar que el equipo que la lidera la Junta Central Electoral está pendiente, para que nadie le quede duda de que será un proceso “confiable “y “diáfano”.
Asimismo, el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, quien es enlace de las 17 demarcaciones en San Cristóbal en tema de seguimiento con la Junta, afirmó que cumplieron con los procedimientos.
Por otra parte¸ el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, entiende que la JCE rechazó las candidaturas por éstas llegar de forma extemporánea.
“La Junta ha suspendido algunas candidaturas debido a que llegaron de manera extemporáneas, y ha sido en ese sentido, no tiene que ver con otra razón, y pienso que hay que buscarle una salida” expresó Fulcar, haciendo referencia a que hay que darles otra oportunidad.