Santo Domingo.- Economistas destacan el impacto negativo que tendría en la economía la no extensión del horario para ventas de bebidas alcohólicas en periodo navideño, sin embargo, entienden que debe garantizarse la vida ciudadanía. Mientras, comerciantes advierten que se verán afectados.
Aunque no hay estimaciones fuertes del costo de la no extensión, se hace necesario entender que la seguridad nacional está primero, así lo manifiesta el economista Juan del Rosario.
Mientras, propietarios de centros de ventas de bebidas alcohólicas advierten que se verán afectados económicamente si la ministra de Interior y Policía mantiene su postura de que no es necesario ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque dicen estar consientes de la baja económica de los comerciantes, ciudadanos saludan las consideraciones de Faride Raful, de que no es necesario ampliar el horario.
De su lado, propietarios de centros de bebidas alcohólicas denuncian que agentes policiales con asiento en Invivienda, Santo Domingo Este, irrespetan un alegado permiso para operar en horario especial.
La Ministra sostiene que extender la hora de venta alcohol en diciembre es la principal causa de homicidios y riñas en el país.