SANTO DOMINGO, RD- Falta de agua, poco personal de limpieza, hacinamiento, déficit camas e insumos forman parte de los evidentes descuidos que profundizan el avanzado deterioro del Hospital Salvador B. Gautier.
Pacientes y médicos repudian el imperdonable abandono, que, a su juicio, pone de manifiesto la deficiencia en la administración hospitalaria.
El “Niágara en bicicleta” están pasando los pacientes de ese hospital donde llegan personas de todo el país. A la hilera de precariedades que arrastra desde hace años se suma falta de agua en áreas tan sensibles como la emergencia.
Este fin de semana el Servicio Nacional de Salud (SNS), intervino el centro con un operativo de limpieza, pero a falta de nombramiento de personal de limpieza vuelve a desbordar la contaminación.
Pese a no tener condiciones, recientemente el Servicio Metropolitano de Salud decidió remitir al Gautier pacientes de tuberculosis, resultando contagiado el único camillero del hospital y familiares de otros empleados.
Igual que otros hospitales, en el Gautier afirman el problema radica en poco presupuesto que recibe.
Paradójicamente 13 de enero de este año el director del SNS, Mario Lama anunció que el Gobierno ha invirtió en el Hospital Salvador B. Gautier, unos 252 millones de pesos, en remozamiento de la edificación y compra de equipos médicos de alta tecnología.
Algunos pacientes consideran que esta estructura cumplió su ciclo de vida por lo que recomiendan su cierre para la reconstrucción completa.
View this post on Instagram