Santo Domingo. – Reacciones a favor y en contra generó en el Congreso Nacional las consideraciones de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien establece que las faltas halladas en las auditorías emitidas por la Contraloría «no son graves» y se pueden subsanar.
«Como no son graves y se pueden subsanar las irregularidades reveladas por las auditorías de la Contraloría General de la República, estas servirán para que los funcionarios sepan que hay vigilancia», así lo dio a conocer la incumbente de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. Esto trajo reacciones de diputados.
Los que están de acuerdo con Milagros Ortiz Bosch manifiestan que hay que hacer algo con las faltas que no son leves.#NTelemicro5 #Contraloría #MilagrosOrtiz #Reacciones #diputados #EmisiónEstelarNT5https://t.co/XFMNdkuYq7 pic.twitter.com/m3TRS8ZZMI
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 29, 2023
Los que están de acuerdo con Milagros Ortiz Bosch manifiestan que hay que hacer algo con las faltas que no son leves.
Desde la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República se advirtió que, si el Ministerio Público no acciona por sí solo, la organización lo solicitará.
El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dice que las auditorías no están a cargo de la Cámara de Cuentas y no de la Contraloría General de la República.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental agregó que los hallazgos de la Contraloría son enviados a las instituciones públicas involucradas para que se apliquen los correctivos y se subsanen las fallas.