Santo Domingo.- Sectores entienden que la cancelación de la licitación pública nacional para la construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo, se debe al retiro de la reforma fiscal por parte del Poder Ejecutivo. Mientras, legisladores opositores lo califican como una represalia del Gobierno por no haber podido aprobar la pieza impositiva.
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, ve correcto que el proyecto se realice mediante la alianza público privada, ya que asegura este tipo de obras no se lleven a cabo por el Gobierno no tener recursos para ejecutarla.
Otros llaman al Gobierno a explicar a la población la cancelación de la obra y su impacto.
En tanto, legisladores opositores consideran que el estado dominicano ha estado trabajando en base a improvisaciones, lo cual se ha evidenciado, según ellos, en los recientes retiros de proyectos sometidos por el Poder Ejecutivo.
Desde el CODIA entienden que el gobierno debería de reintroducir la reforma fiscal en el Congreso Nacional para de esa forma llevar acabo este tipo de obras que beneficiarían al pueblo dominicano.