Santo Domingo.- Un cargamento de 674 latas rellenas de presunta cocaína fue descubierto por las autoridades en el Puerto Multimodal Caucedo, en Andrés, Boca Chica, cuando se preparaba para salir del país con destino a Portugal.
La sustancia estaba oculta en envases que simulaban contener habichuelas y había sido empacada herméticamente, además de estar cubierta con plástico transparente y papel carbón, presuntamente para dificultar su detección durante las inspecciones portuarias.
El hallazgo se produjo durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos de inteligencia del Estado, la Dirección General de Aduanas y efectivos militares, quienes intervinieron un contenedor tras recibir informaciones de inteligencia.
Durante la operación fueron arrestados dos hombres, a quienes también les ocuparon un camión tipo cabezote utilizado para transportar la carga, dos teléfonos celulares y varios documentos que serán examinados como parte de las investigaciones.
Las autoridades informaron que las latas fueron embaladas y enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinarán el tipo y el peso exacto de la sustancia ocupada.
Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar y apresar a otros posibles integrantes de la red de narcotráfico internacional. Los detenidos serán sometidos a la justicia por presunta violación de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades aclararon que las marcas comerciales y las empresas fabricantes de los productos utilizados para ocultar la sustancia no tienen vinculación con el caso.
