Santo Domingo.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, previo al sepelio de su tío el hacendado Juan José Soto Corniel, muerto junto a otras dos personas, manifestó sentir indignación y enojo ante el descontrol de la migración ilegal que detonó en la pérdida de vidas incluyendo la de su pariente a quien definió como filántropo y un hombre de paz.
El exsecretario de las Fuerzas Armadas Jorge Miguel Soto Jiménez indicó que el sello de la barbarie y el salvajismo marcó la muerte de su tío y más de 20 muertes que incluyen hacendados de la línea noroeste en manos de haitianos ilegales. Negó que la falta de pago por trabajos realizados al supuesto victimario un hombre se nacionalidad, motivo el hecho.
Por otra parte, Soto Jiménez dijo desconocer si el responsable del caso ha sido detenido. Pero que ya fue identificado con nombre y apellido. De su lado, parientes de Gilberto Antonio de Basilio, quien era el administrador de la hacienda Josefina, propiedad de Soto Corniel expresaron su indignación por el hecho.
Indicaron que en la comunidad Rancho Manuel donde se registró el hecho y zonas aledañas se han retirado por sí solos todos los haitianos. El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez espera que estos hechos sirvan para mayor toma de conciencia de las autoridades para poner control a la desbordante migración ilegal haitiana.