REDACCIÓN.- Una agente dominicana de la policía de new york, ayudó a preservar la vida de su ex colega retirada Sounia Wilson, logrando que se le pudiera trasplantar un riñón donado por familiares de su primo Jonathan Mercedes, quien murió el pasado año tras ser desconectado en un hospital.
Diolis Espaillat, asignada al cuartel 44 del Bronx, explica que recibió un mensaje de texto donde se le informaba que Sounia necesitaba un riñón y que se le estaba dando diálisis, en ese entonces ya su primo tenia muerte cerebral y se iba a desconectar de las maquinas el 25 de diciembre del 2023.
Espaillat sostuvo una conversación con la madre de su primo y esta accedió a donar el órgano a Wilson autorizando el trasplante. “en el momento yo no lo pensé, fue una reacción espontánea. comenzó a llorar, no podía creer que fuera tan rápido», agregó la oficial.
Sounia de origen afroamericano, expresó lo agradecida que se sentía con su ex compañera y familia, por darle el regalo de vivir, y que no podía creer lo rápido que sucedió, ya que la lista de espera para conseguir un riñón es de cinco a siete años.