SANTO DOMINGO.– Gustavo Talmaré y Esamilin Paulino conectan jonrón y remolcaron cuatro cada uno para que la Liga Dominicana venciera 20-4 a la Liga de Panamá en la quinta jornada de la I Serie del Caribe Kids que se juega en el Estadio José Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.
Los niños dominicanos implantaron marca de carreras anotadas en un juego con 20 superando a anterior de México del pasado miércoles de 18 ante Puerto Rico.
Los 20 hits dejan atrás la marca que había impuesto México contra Nicaragua cuando le anotaron 18 carreras con 16 indiscutibles.
Los dominicanos que terminaron en segundo lugar con marca de 4-1, ganaron sus últimos tres compromisos seguidos enfrentaran a los panameños.
Este viernes es libre, para celebrar la semifinal a partir de las once de la mañana en la Serie Semifinal A y a las dos de la tarde jugaran Venezuela vs México en la Semi B de Sabado Santo.
Víctor Sena sacó un out en la primera entrada, con tres hits, cos carreras limpias y un boleto ante los primeros cinco bateadores.
Misael de Cruz (G,1-0) en las próximas tres entradas, permitió tres hits, con base por bolas y dos ponches ante doce bateadores.
Ángel Diego (P,0-1) en dos entradas, tres hits, tres carreras, dos limpias y dos ponches frente a nueve batedores.
Por Dominicana; Ángel Peralta de 4-3, cuatro anotadas, doble y base por bolas; Ángel García de 5-4, dos anotadas, dos dobles y tres remolcadas.
Melvin Ponceano de 4-3, tres anotadas, doble, remolcada; Gustavo Talmaré de 5-2, dos anotadas, jonrón y cuatro remolcadas.
Josué Collado de 4-2, dos anotadas, dobles, remolcada y base por bolas; Norky Sánchez de 3-2, tres anotadas, dos remolcadas y dos boletos.
Esmailin Paulina de 3-2, dos anotadas, doble, cuadrangular, cuatro remolcadas; Pedro Guerrero de 5-1.
Por Panamá; Leandro Carol de 3-2, anotada; Yuniesky Sánchez de 1-1, anotada, triple; Juan Quijada de 3-1, anotada; Javier Acevedo de 2-1, doble, dos remolcadas; Elías Pimentel de 2-1.
Nicaragua aseguró quinto lugar
Nicaragua venció a Puerto Rico 8 carreras por para su única conseguida en la quinta jornada última de la serie clasificatoria.
De tal manera Nicaragua terminó con 1-4 y Puerto Rico con 0-5. Al término del partido los jugadores de ambos equipos recibieron su medalla de participantes.
México termina invicto
La representación de México obtuvo un triunfo seis vueltas por tres sobre Venezuela en el segundo partido de la jornada y lideró de manera invicta (5-0), la ronda preliminar.
Los mexicanos volverán a jugar con los venezolanos en la ronda semifinal del sábado, ya que éstos terminaron cuartos con balance de 2 victorias y 3 derrotas.