SANTO DOMINGO.- Un hombre de 24 años que tenía una orden de arresto en Puerto Rico por incesto, fue extraditado este jueves desde la República Dominicana hasta la vecina isla y arrestado por agencias locales y federales.
El imputado identificado como Raymer Polanco Constanzo, a su llegada a a Puerto Rico fue arrestado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, por agentes del vecino país , la Oficina de Alguaciles Federales y de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, según informó en un comunicado la Policía.
Polanco enfrenta 13 cargos por incesto y un cargo por actos lascivos por hechos ocurridos el 14 de mayo de 2022, en el municipio de Canóvanas (noreste), donde abusó sexualmente de una menor.
De acuerdo a la información, Constanzo violó a su hermana menor de edad desde el 2021 al 2022 y fue denunciado por su madre.
La juez Lirio del Mar González, del Tribunal de Carolina -municipio aledaño a San Juan-, le impuso una fianza de 1,4 millones de dólares.
De acuerdo Joey Fontánez, director del negocio de Inteligencia y Arresto de la Policía de Puerto Rico, el hombre tiene familiares en Santo Domingo, sin que se conozca, “quien lo estaba escondiendo” en el país.
Mediante el decreto 600-23, el presidente Luis Abinader dispuso, el pasado mes de noviembre, la extradición de Raymer Polanco Constanzo por actos lascivos e incesto en violación del título 33 de las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Raymer Polanco Constanzo, fue arrestado en octubre de este año en El Seibo por equipos de búsqueda y captura de la DNCD, dando cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordenaba su extradición.