Redacción Internacional.- El dominicano César Santana (Junior) quien fue extraditado de Florida a Nueva Jersey bajo cargos de asesinato en primer grado de la maestra de también de origen dominicano, Luz Melina Hernández, a quien estranguló y enterró en una tumba, tenía el cuerpo escondido en un tanque plástico y dos días después denunció la presunta desaparición de ella a la Policía.
Los fiscales del condado Essex cambiaron la acusación original que era de profanar o esconder un cadáver a la espera de los resultados de los análisis forenses y pruebas de ADN.
Santana, que procreó tres hijos con la educadora, se resistía a la separación y luego de matarla y sepultarla huyó a Miami, donde fue capturado.
Según familiares de la víctima, Santana se negaba a separarse de la profesora y fue descrito como un hombre silente y pacífico cuyo crimen dejó asombrados a todos sus conocidos, incluyendo los parientes de Hernández.
Fue arrestado en un motel en Miami el 10 de febrero. Se encuentra recluido en el Centro Correccional del Condado Hudson donde compareció a través de un video conferencia ante el juez del caso. El homicidio está siendo investigado como parte de un acto de violencia doméstica, dijeron los fiscales.