TORONTO.- Los Azulejos de Toronto adquirieron este viernes al relevista Génesis Cabrera en un canje con los Cardenales de San Luis por el receptor de ligas menores Sammy Hernández.
El zurdo Génesis Cabrera fue adquirido después que St. Louis Cardinals lo colocó asignado para asignación.
El relevista zurdo, nacido en República Dominicana, no desarrolló lo que su ex equipo vio cuando fue firmado. Entre lesiones y visitas a la lista de lesionados, el joven pelotero no tuvo otra oportunidad más y la semana pasada, específicamente el 17 de julio, fue colocado en asignación, esperando el reclamo de algún equipo de MLB.
La decadencia en la carrera del relevista de 26 años de edad se ha visto reflejado a medida que avanzan los años. En el lapso de 2020 y 2021, tuvo 90 apariciones en el montículo, donde ponchó al 27,8% de los rivales. También tuvo el 40,4% de los batazos en rolling.
Pero el relevista también permitió una tasa alta de bases por bolas con un 13,3%, donde únicamente, en 2021, otorgó un total de 36 (su mayor cantidad) en 70 entradas lanzadas.
Ahora, el equipo de Toronto Blue Jays adquirieron a Génesis Cabrera, según Katie Woo de The Athletic. Mientras que el equipo de la división Central de La Nacional, recibieron a Sammy Hérnandez. Los Azulejos tendrán que abrir un lugar para el nuevo relevista en su roster de 40.
Es que no ha sido fácil para él (Cabrera), su tasa de ponche cayó al 15,5% de los bateadores enfrentados, eso influyó a que su efectividad aumentara a 4.63. En 2022 logró recuperar esa habilidad de abanicar, subiendo a 26.6%.
Otro de los factores que han sido el talón de aquiles para Cabrera es la cantidad de cuadrangulares recibidos. Unicamente entre 2019 y 2021 había permitido ocho, mientras que en 2022 recibió la misma cantidad, cosa que debe mejorar con Toronto.
El equipo de Cardinals han tenido un año terrorífico, donde permanecen en la penúltima posición con récord de 44-53, a 10 juegos del primer lugar que ocupan Milwaukee Brewers (53-44).