Santo Domingo. – Familiares de un hombre llamado José Félix Almonte encuentran al borde de la desesperación, al no saber nada de su pariente que fue secuestrado en Haití hace más de una semana.
José Félix Almonte, de 50 años de edad fue secuestrado el 1 de febrero, en Puerto Príncipe y es oriundo de Santiago. Tiene 15 años viviendo en el vecino país.
La familia de la victima de secuestro dicen que no les han enviado pruebas para confirmar si sigue con vida aún.
Según familiares los individuos solicitan la suma de medio millón de pesos para poder liberar a Feliz Almonte.
Josely Almonte, hija del hombre raptado por una banda haitiana no identificada, lamentó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco se le ha dado una respuesta, debido a que, según le indican, la investigación es confidencial.
“Pero nosotros quisiéramos por lo menos saber si está vivo, si las autoridades han podido obtener alguna información sobre él. Queremos saber algo que nos dé al menos un poco de tranquilidad”, expresó la joven.
De acuerdo a la información suministrada por Josely, José Félix Almonte lleva más de 15 años residiendo en Haití, lugar donde se dedica al comercio y a la mecánica industrial, y fue secuestrado 1 de febrero en Puerto Príncipe.
Dijo además que su progenitor estaba haciendo los trámites para regresar a vivir en República Dominicana, cosa que aún no había logrado desde que en ese país inició la gran crisis que cada día agrava más.