Estados Unidos. –A través de un video, un dominicano que terminó afectado por el derrumbe parcial de un edificio en El Bronx, mostró los escombros en la bañera, el lavamanos y el piso de su baño, así como una pequeña herida en su hombro izquierdo.
«Todo se cayó, en la cabeza también me cayó», es una de las frases con las que el desconocido presentó lo vivido en el corto video, que se ha viralizado en las redes sociales.
El individuo también enfoca un orificio en el techo y las paredes de la bañera descubiertas tras la caída de los azulejos.
El video fue grabado y subido a las redes sociales, originando diversas reacciones desde sugerencias al autor de dar gracias a Dios por estar vivo hasta reclamos por grabar la situación a poco tiempo de derrumbarse una parte del edificio.
Ver esta publicación en Instagram
«Vi en TikTok como quedó ese edificio, dichoso él que quedó vivo y con ánimos de grabarse», escribió un usuario de X , antiguo Twitter, al repostear el video del hombre.
«Y cómo tiene el valor de ponerse a grabar? Lo correcto debió ser salir y proteger su vida… Dios mío!», escribió indignada una usuaria de la plataforma X.
Asimismo, los usuarios también lo acusan de recolectar pruebas para una posible demanda por el siniestro.
Cerca de las 3:30 de la tarde del lunes, una de las esquinas del edificio en el 1915 Billingsley Terrace en Morris Heights colapsó sorprendiendo a peatones y conductores que se encontraban al rededor del lugar y salieron atemorizados lejos de los escombros que se caían hacia el asfalto entre West Burnside Avenue y Phelan Place.
Tras el derrumbe, se podía ver el deslizamiento de las unidades del edificio y sus pisos inclinados hacia abajo. El piso superior mostraba la cama y otras pertenencias personales de sus ocupantes dentro de una habitación que perdió la mitad de sus paredes.
La comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, siglas en inglés), Laura Kavanagh, comunicó que no había nadie entre los restos de la construcción y solo dos civiles terminaron con heridas leves.