Dominicanos en Chile realizan misa en memoria de víctimas de tragedia en discoteca Jet Set
CHILE.- La comunidad dominicana residente en Chile se unió este fin de semana en una emotiva misa en honor a las 231 personas fallecidas durante el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo. La ceremonia también fue dedicada a los heridos que aún se recuperan de este trágico suceso.
El acto religioso fue celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya y estuvo encabezado por el sacerdote Marcos Bubniak, quien elevó oraciones por el consuelo y fortaleza del pueblo dominicano en medio de la tragedia.
La actividad fue organizada por Claudia Domínguez, Carmen Albríncole, Sugehiry Matos y Clara Santiago, esta última encargada de dirigir unas palabras de fe y esperanza a los asistentes. “Imploramos al Señor para que consuele en medio de tanto dolor a los familiares de las víctimas y les ayude a sobrellevar esta pérdida. Elevamos nuestras oraciones a los heridos para que experimenten pronta recuperación y sanación”, expresó Santiago conmovida.
La misa se convirtió en un momento de unidad y recogimiento para los dominicanos en el extranjero, quienes expresaron su solidaridad con los compatriotas afectados por una de las tragedias más impactantes en la historia reciente del país.