Redacción.- Don Francisco reveló un trastorno que padece y con el cual vivió «la mayor angustia» cuando se encontraba lejos de su casa de Miami, donde reside.
El legendario presentador de Sábado Gigante narró su experiencia en una franca publicación que hizo en Instagram, la cual tituló «algo anda mal».
Para iniciar, dijo que su relato nació «de una verdadera pesadilla» que enfrentó en ese viaje a San Antonio, Texas, «luego de olvidar mi medicamento para el insomnio recetado por mi médico».
El insomnio es considerado «un trastorno frecuente del sueño» y básicamente provoca «dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad», explica el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) de EEUU.
Cuando Don Francisco llegó ese día al hotel se percató que no traía el medicamento y ahí inició todo. Esa noche no pudo dormir nada y se mantuvo despierto por 24 horas.
«No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana (del día siguiente)», relató.
Para don Mario Kreutzberger, su nombre real, fueron momentos de mucho desasosiego: «En mis 83 años de vida, jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir», confesó.