Redacción.- Donald Trump encabezó este sábado un acto en Butler, Pensilvania, donde el pasado 13 de julio sufrió su primer intento de asesinato. Ahora, con la promesa de que será un día “histórico”, el aspirante republicano a la Casa Blanca regresa al sitio para reforzar su candidatura a exactamente un mes de las elecciones.
Elon Musk estuvo acompañándolo en esta oportunidad y manifestando su apoyo al empresario, con quien ya ha dejado en claro que mantiene un estrecho vínculo. “¡Me dirijo a Pensilvania para hablar en el encuentro de Donald Trump en Butler!”, escribió en las últimas horas en su cuenta de X, en medio de mensajes que había reposteado en respaldo a la candidatura del ex mandatario. Previamente, este jueves, ya había adelantado que “¡Ahí estaré para apoyar!”, también acompañado de publicaciones que oscilaban entre ataques a los demócratas e impulsos al candidato republicano.
Por su parte, el propio Trump compartió un mensaje en su cuenta de X en el que se veía la icónica imagen suya de aquel sábado, con la oreja ensangrentada, el puño en alto y la bandera estadounidense de fondo, y asegurando que “Vuelvo a Butler”. “Butler este sábado-¡Histórico!”, señaló.
Este evento marcará la primera aparición pública de Musk en un acto de campaña del ex mandatario desde que le manifestó su respaldo. El multimillonario expresó su apoyo en julio, poco después del atentado, con un mensaje en X en el que se leía: “Apoyo totalmente al presidente Trump y espero que se recupere pronto”.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos meses, Musk ha intensificado su respaldo a Trump y ha asumido un rol más activo en la política, llegando incluso a aceptar liderar una comisión de eficiencia gubernamental en caso de que Trump gane las elecciones.
Además, formó un comité de acción política, conocido como super PAC, que opera sin las restricciones habituales y respalda al candidato republicano. En los últimos meses, esta organización ha invertido fuertemente en iniciativas para impulsar la participación electoral.
Se espera que junto a Trump y Musk, este sábado haya más de medio centenar de invitados especiales -entre ellos el candidato a la vicepresidente, el senador JD Vance, diez sheriffs locales, una decena de congresistas y los familiares del difunto Corey Comperatore, muerto en la balacera- así como otros cientos de simpatizantes, reunidos en torno al mismo escenario del mitin pasado.
“El presidente Trump está deseando volver a Butler, Pensilvania, para honrar a las víctimas de ese trágico día. La voluntad de los habitantes de Pensilvania de unirse al presidente Trump en su regreso a Butler representa la fuerza y la resistencia del pueblo estadounidense”, dijo sobre el evento la portavoz de la campaña republicana, Karoline Leavitt.
Fiel a su estilo, Trump bromeó sobre su regreso a la ciudad, el cual considera “una obligación” con los vecinos, y aseguró que “probablemente empiece diciendo: ‘Como iba diciendo…’”.