Dos hombres buscados por varios delitos mueren tras enfrentar agentes policiales en SDE
SANTO DOMINGO.-Fue informado por las autoridades policiales que dos hombres, identificados como Rafael Emilio Velázquez Florentino, conocido como «Albertico el Guardia», y Carlos José Díaz, alias «El Boris», murieron a manos de agentes de la Policía Nacional tras enfrentar a una patrulla de la uniformada en los sectores de Invivienda y Los Corales de San Luis, respectivamente, en el municipio Santo Domingo Este.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ambas personas eran buscadas por su presunta participación en diversos crímenes violentos, incluyendo homicidios y ataques a tiros en Baní, provincia de Peravia. Además, de tener en su contra cinco órdenes de arresto.
El reporte preliminar, indica que los hombres se enfrentaron a las autoridades cuando intentaban evadir un operativo de inteligencia en los sectores Invivienda y Los Corales, respectivamente. «Al notar la presencia policial, ambos delincuentes abrieron fuego con pistolas calibre 9 mm, lo que provocó que los agentes ripostaran la agresión, resultando los maleantes con las heridas que posteriormente les causaron la muerte», escribió el vocero de la entidad a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Dos reconocidos delincuentes caen abatidos al enfrentar patrulla policial de manera secuencial en Invivienda y Los Corales de San Luis, SDE.
-Les ocupan dos pistolas que portaban de manera ilegal y tenían varias órdenes de arresto por crímenes violentos en Baní.
Dos reconocidos… pic.twitter.com/j4VTrif3PP
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) September 15, 2024
Las armas ocupadas fueron una pistola marca Ruger, calibre 9mm, y otra de marca y numeración ilegible, las cuales los occisos portaban ilegalmente.
Prontuario
Rafael Emilio Velázquez Florentino y Carlos José Díaz tenían múltiples órdenes de arresto, entre ellas por los delitos cometidos contra Roderky Peña Vicente y José Altagracia de Jesús Aria Tejeda, además de su participación en el homicidio de José Miguel Morillo, alias «El Cachorro», ocurrido en julio de este año.
Ambos cadáveres fueron enviados a Patología Forense para los fines correspondientes.