SAN CRISTÓBAL.- El luto y la incertidumbre persisten en la comunidad de afectada por el trágico evento que sacudió a San Cristóbal hace casi dos meses. A medida que el tiempo avanza, las familias de las víctimas que aún no han sido identificadas se enfrentan a una agonizante espera por respuestas.
El fatídico incidente, ha dejado una cicatriz imborrable en la comunidad. Aunque se han realizado avances en la identificación de algunas de las víctimas, otras permanece sin ser reconocido oficialmente.
Los equipos forenses y las autoridades han estado trabajando para reunir información que permita identificar a las víctimas.
Los familiares de las personas sin identificar han expresado su angustia y desesperación por la falta de noticias sobre sus seres queridos.
Organizaciones de la sociedad civil y personas independientemente del municipio de San Cristóbal, conformaron una comisión para que se esclarezcan las verdaderas causas de la explosión que dejó al menos 38 personas fallecidas y más de 50 heridas.
A casi dos meses de la fatídica tragedia familiares de víctimas que aún no han sido identificadas indignadas piden justicia, al tiempo que deploran el mal manejo de las autoridades correspondientes.
Tras la conformación de la comisión de la verdad los afectados demandan que el estado a traves de sus organismos de investigación en la materia y el Ministerio Público, den respuestas creibles y convincentes que posibiliten despejar el manto de dudas y especulaciones generadas.
La ciudadania y los afectados en particular, solicitan saber cuáles fueron las fallas de seguridad y prevención de riesgos que pudieron haber contribuido en la fatídica explosión.
View this post on Instagram