REDACCIÓN- Continúan los ataques contra los civiles en Ucrania por parte del ejército ruso. Hospitales, escuelas y zonas residenciales han sido blanco de las tropas del Kremlin.
En esta ocasión al menos personas perdieron la vida en un ataque contra un edificio residencial en Kiev.
Mientras Alemania y Francia dicen que Vladimir Putin no se detendrá en su avance sobre el territorio del país vecino, el presidente Zelensky, aseguró que Moscú adoptó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para poner fin al conflicto que se desencadenó con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
La Organización Mundial de la Salud confirmó 31 ataques contra centros sanitarios desde el inicio de la invasión de Rusia, con un saldo de 12 muertos y 34 heridos, de los cuales 8 de los heridos y 2 de los muertos eran trabajadores sanitarios.
“La OMS condena enérgicamente los actos de violencia contra la asistencia sanitaria. Cada uno de los ataques priva a las personas de servicios que salvan vidas. Los ataques a la asistencia sanitaria son violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”, indicaron en un comunicado.