PEKÍN.- Dos personas murieron y una fue hospitalizada al ser herida en el derrumbe este martes por una explosión de una vivienda residencial en la ciudad de Wuxi (este), perteneciente a la provincia de Jiangsu, recogen medios locales.
Los equipos de rescate se personaron en el lugar tras el aviso recibido de una explosión de origen desconocido que provocó el derrumbe de un edificio de dos plantas, y consiguieron sacar de entre los escombros a una persona con vida.
El colapso del edificio, una vivienda privada, se produjo pasadas las 6.17 hora local del martes (23.17 GMT del lunes), cuando el techo de la casa se vino abajo llevándose consigo algunas paredes y dañando gravemente la estructura principal.
«El edificio entero explotó por sí mismo, y junto con los dos inmuebles colindantes, colapsó. Los bomberos llegaron de inmediato», afirmó un testigo del suceso a los medios de comunicación presentes.
Este suceso ocurrió semanas después del derrumbe el pasado mes de abril de un inmueble «autoconstruido» en la ciudad de Changsha (centro), que provocó la muerte de 53 personas y comenzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia.
En los últimos años se han registrado varios derrumbes de edificios en China, como el que acabó con la vida de 29 personas en un hotel de la provincia suroriental de Fujian en marzo de 2020 u otro en una zona turística de Jiangsu (este) en el que murieron 17 personas en julio del año pasado.