SANTO DOMINGO.- Este viernes el gobierno informó que mantendrá los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024, tal y como han venido haciendo desde hace poco más de tres años, con el propósito de aliviar la economía familiar y evitar perjuicios económicos sobre todo al segmento de la población más vulnerable.
Desde este sábado 2 de marzo hasta viernes 08, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) dispone que los derivados del petróleo se comercialicen a los siguientes precios:
La gasolina premium se venderá a RD$290.10 por galón manteniendo su precio, mientras que la
regular permanecerá enRD$272.50 por galón, en tanto, el gasoil regularseguirá comercializándose a RD$221.60 por galón y el gasoil óptimo a RD$239.10 por galón, el gas licuado de petróleo (GLP), subsistirá con el precio de RD$132.60 por galón y el gas natural RD$43.97 .
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó los esfuerzos del gobierno para cuidar la economía familiar, especialmente en momentos de incertidumbre global. “Desde nuestra llegada a esta gestión hemos tomado medidas para evitar que los aumentos internacionales se trasladen directamente a sus bolsillos”, dijo.