REDACCIÓN-La ex estrella de la NBA, Dwight Howard, negó las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra a principios de este año y pidió a un tribunal que desestime una demanda civil que enfrenta en Georgia.
Howard dijo que participó en una «actividad sexual consensual» con un hombre llamado Stephen Harper durante un encuentro en julio de 2021 en la residencia de Howard en Georgia. Howard negó haber causado alguna lesión a Harper, según el expediente.
En la denuncia original presentada en julio, los abogados de Harper dijeron que él y Howard comenzaron a comunicarse por mensajes directos en Instagram en mayo de 2021, con Harper iniciando el intercambio. Harper acusó a Howard de agredirlo sexualmente en la casa de Howard durante el encuentro posterior en julio de 2021.
La denuncia de Harper también acusó a Howard de «infligir intencionalmente angustia emocional» y encarcelamiento falso. La respuesta de Howard negó esas acusaciones.
«Lo que fue un encuentro privado y consensual se hizo público con fines de lucro y el Sr. Howard espera sacar a la luz la verdad en un tribunal de justicia», dijo uno de los abogados de Howard, Justin Bailey.
La denuncia de Harper incluye capturas de pantalla de supuestos intercambios de Instagram entre Harper y Howard de 2021, junto con un recibo de Uber del viaje de Harper a la residencia de Howard la noche del encuentro.