Santo Domingo.- “El impacto a nivel turístico nos va afectar, yo estuve revisando las cifras el pasado fin de semana, la proyección que había este año para República Dominicana en el caso del turismo ruso y ucraniano estamos hablando de más de 700 mil turistas que se van, lo que significa que estamos hablando de 700 millones de dólares de ingresos que el país deja de percibir”, así declaró el economista Henry Hebrard al referirse a la evolución que ha tenido el turismo a partir del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El experto comparó el detrimento del turismo en la nación dominicana, a como si el precio del petróleo se elevara 10 dólares, esto tras una evaluación de las cifras en materia de turismo de la República.
Hebrard aseveró de igual forma, que el país verá crecimiento económico en turismo, probablemente con entrada de turistas provenientes de Latinoamérica y Canadá, nacionales que se han ido recuperando con el tiempo.
Se recuerda de igual forma, que el ministro de Turismo David Collado reveló que dominicana sí sufre un déficit en el turismo, a la vez que enfatizó que el estado tiene un rol estratégico e importante en la recuperación del turismo dominicano.