SANTO DOMINGO.- El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señala que la economía de República Dominicana seguirá siendo de las más dinámicas en este año, sin embargo, algunos expertos consideran que ese crecimiento no podría servir de mucho por algunos factores.
La Cepal anticipa un crecimiento económico de 5.3 %, marcando esto que el país será uno de los más dinámicos de la región.
View this post on Instagram
Pero este crecimiento económico debe ser vigilado permanentemente porque está acompañado de inflación y no da garantías de que pueda generar bienestar para la población, manifestó el economista Antonio Ciriaco.
Asimismo, el experto económico Haivanjoe Ng Cortiñas, explica también que el proceso inflacionario fuerte que vive el país, no podrá permitir ver resultados positivos en materia económica.
Recientemente el Banco Central aumentó su tasa de política monetaria de 5.50 % a 6.50% anual para dar respuesta el proceso inflacionario que vive el mundo a causa del conflicto bélico Rusia -Ucrania.