LA VEGA.- Tras los daños causados por las fuertes ráfagas de vientos acontecidos desde la madrugada de este martes en el municipio de Constanza, provincia de La Vega, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, acudió con una brigada hasta esta localidad para iniciar el proceso de retirada de los árboles que derivaron cables del tendido eléctrico en diferentes comunidades de esta zona.
Cabe destacar, que este acontecimiento natural produjo un apagón y hasta este momento en varias comunidades no se ha restablecido el servicio eléctrico.
De acuerdo a los reportes de nuestro corresponsal en la zona, Wellin Valenzuela, los fuertes vientos han disminuido de manera considerable, pero ha dejado la población atónita, ya que es primera vez que se registra un fenómeno de esta magnitud.
En la madrugada del martes se registraron ráfagas de hasta 83 km/h, una intensidad similar a una tormenta tropical, hasta el momento, solo se ha reportado una vivienda afectada con el desprendimiento de un techo, estructuras metálicas, además de daños significativos a invernaderos agrícolas y la interrupción del tránsito en algunas lugares.