Edesur anuncia interrupción en servicio eléctrico en Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- Debido a un aumento histórico de demanda eléctrica en estos últimos días, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur informó sobre el registro de la sobrecarga momentánea del transformador de potencia de subestación Edesur del kilómetro 10 de la autopista Duarte.
Las interrupciones eléctricas serán temporales, según comunicó Edesur, ya que esta fue una medida preventiva, tras el aumento histórico de demanda eléctrica en estos últimos días, y, especialmente, en las noches, por tal esa situación, anunció algunas de las zonas de la provincia de Santo Domingo donde se registrará dicha interrupción
Las secciones serán: Buenos Aires, Candelaria, Capotillo, Cristo Viene, El Rincón, Villa Progreso, San Martín, Las Colinas de Don Guillermo, Loma del Chivo, Mirador del Sur, Palo Hincando, El Cedro, Las Lisas, La Mina, El Morro, Los Franceses, Sabanitas, Guaraguao, La Jabilla, Los Mameyes y Arroyo Rico han resultado afectos por la falla.
Además de Miramar, Los Cajuiles, Cañada de Chavón, Cruce de Pavón, Jobo Dulce, Las Cañitas, La Gina, Barrio Juan Pablo Duarte, Magua, Pueblo Nuevo, Capitán, Barrio 21 de Enero, Boriquen y El Asfalto.
La empresa distribuidora recalcó que trabaja en una solución definitiva ante la situación, ampliando la disponibilidad de la subestación.
Igualmente, Edesur invitó a sus clientes a hacer un uso eficiente de la energía en las noches y en estos meses en que aumenta la demanda eléctrica como consecuencia del calor.
A pesar de que usuarios del servicio eléctrico presentan quejas por ciertos apagones en algunos sectores el encargado de Energía y Minas expuso el pasado jueves mediante un comunicado que el gobierno está atendiendo basado en sus previsiones los 368 MW instalados en tiempo récord, así como en los resultados de su apoyo a los proyectos de las energías renovables.
Se recuerda que la demanda de energía eléctrica en el país se ascendió hasta los tres mil 410 megavatios (MW) el pasado miércoles 20 de junio en la noche según informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.