Edmundo González explica por qué no asistió al TSJ
Redacción.- Edmundo González compartió un comunicado a través de sus redes sociales donde muestra sus explicaciones al comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia, quienes convocaron a los candidatos presidenciales a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro sin mostrar las actas que lo avalen.
González recalcó que existen razones jurídicas concluyentes respecto a la necesidad de salvaguardar las competencias constitucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de que ese órgano cumpla la obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, la totalización y las auditorías.
El CNE debe cumplir su deber constitucional: respetar la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio. pic.twitter.com/foArr6MeZI
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 3, 2024
“Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado”, afirmó González Urrutia.
«En defensa de la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 28 de julio y para evitar que esa voluntad sea desconocida decidí no comparecer el día de hoy ante el TSJ», publicó.
A eso, Edmundo González además agregó: «que existen razones jurídicas concluyentes respecto a la necesidad de salvaguardar las competencias constitucionales del CNE».
Sobre esas competencias aclaró, el CNE debe cumplir con la obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, totalización y las auditorías.
Por su parte, enfatizó: «Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado».
En ese mismo comunicado el excandidato y presidente electo reconocido por varios países de la región pidió la búsqueda de soluciones. «Estamos dispuestos a buscar espacios de diálogo y entendimiento».
Puntualizó: «Me mantendré firme en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de julio».