Con la bandera de Venezuela en las manos, el opositor Edmundo González llegó a la concentración en la Puerta del Sol, en Madrid, España donde cientos de venezolanos se reunieron, a 60 días de las elecciones.
Desde Países Bajos, los venezolanos también alzaron su voz a 60 días de los fraudulentos comicios de Nicolás Maduro y se presentaron en La Haya para exigir el pronto accionar de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ante los crímenes del régimen.
“Los venezolanos elegimos a un presidente el 28 de julio. La abrumadora mayoría decidió cambiar una dictadura por un sistema democrático, con plenas libertades y acceso a la Justicia. La soberanía popular es innegociable y los venezolanos estamos decididos a cobrar lo que expresamos, hace dos meses, hasta que inicie la transición”, comenzó diciendo uno de los allí presentes, que llevaba una remera blanca con manos rojas, en señal de la sangre derramada este último tiempo en el país.
A continuación, el grupo enumeró sus exigencias al fiscal general de la CPI, Karim Khan, a quien advirtieron que “somos más de treinta millones de personas que esperamos por usted” y en base a su accionar, la historia lo juzgará.
Así, le exigieron intervenir en Venezuela de manera “inmediata para detener los crímenes de lesa humanidad perpetrados bajo las órdenes de Nicolás, Maduro y otras jerarcas de la dictadura”, así como que “actúe con urgencia para proteger la vida y la dignidad de los venezolanos” y, por último, que “agilice sus investigaciones por los delitos de lesa humanidad en Venezuela y emita órdenes de arresto en contra de los responsables de permitir prácticas de terrorismo de Estado en Venezuela”.
Ver esta publicación en Instagram