Santo Domingo.- En su última intervención como director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, puesto en retiro de manera honrosa por el presidente Luis Abinader la semana pasada, desafió a cualquier auditoría que se requiera realizar sobre su gestión.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una auditoría, Then respondió con firmeza: “Una es muy poco, lo reto a que hagan 100”. El oficial saliente pareció estar dispuesto a enfrentar cualquier escrutinio sobre su período al frente de la institución policial.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una auditoría, Then respondió con firmeza: “Una es muy poco, lo reto a que hagan 100”.#PolicíaNacional #RamónAntonioGuzmán #EduardoAlbertoThen #NTelemicro5 https://t.co/FOp4vVDsMa pic.twitter.com/45ou6Ts2Kh
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 14, 2023
Previo al traspaso de mando a su sucesor, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, Then instó a sus colegas policías a brindar su apoyo al nuevo director. En un llamado a la colaboración, mencionó: “Sigan adelante, y dándole el apoyo que me dieron a mí porque esto no es para mí sino para el país que tanto lo necesita”.
La destitución de Then y su posterior retiro se produjeron como parte de cambios administrativos en la Policía Nacional, y el nuevo director asume el desafío de liderar la institución en un momento crucial para la seguridad pública en el país.
La declaración de Then resalta su confianza en la transparencia de su gestión y su disposición a enfrentar cualquier escrutinio que se realice sobre las operaciones de la Policía Nacional durante su mandato.