EE.UU. advierte a Maduro tomará represalias si no libera presos políticos
La extracción fue a Magallí Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos.
Redacción.- La Casa Blanca mostró su voluntad de lograr libertad a los cinco dirigentes opositores a Nicolás Maduro que estaban como refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela.
La extracción de Magallí Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos fue un movimiento diseñado, que sincronizó un traslado desde Caracas a una playa frente al Mar Caribe, y el vuelo de escasas horas que aterrizó en Miami.
En este contexto, la administración Trump envió un mensaje directo al gobierno venezolano, señalando que si no procede a la liberación de 11 presos políticos que están detenidos-desaparecidos, Estados Unidos actuará con la velocidad y el rigor que ya aplicó en la operación de extracción.
Claver Carone accede a la nomenclatura de Maduro, mientras que Rubio y Landau suman esfuerzos que la Casa Blanca ya puso en movimiento.
Landau vivió en Caracas y durante su paso por Harvard escribió su tesis principal sobre la relación entre Estados Unidos y Venezuela. Conoce el terreno como pocos.
Rubio, en su doble rol de secretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional, mantiene informado al presidente Trump, que aspira a una nueva derrota del régimen venezolano.