SANTO DOMINGO.- Junio es el Mes del Orgullo LGBTQI+ en los Estados Unidos, y la Embajada de los Estados Unidos desea destacar su apoyo continuo a la comunidad LGBTQI+ en la República Dominicana y en todo el mundo.
En línea con los valores de igualdad y no discriminación, las embajadas y consulados estadounidenses procesan las solicitudes de visa de parejas del mismo sexo de la misma manera que las solicitudes de parejas heterosexuales.
Es importante resaltar que todos los solicitantes comprometidos o casados son tratados por igual en los procesos de inmigración.
Estos derechos también se extienden a los hijos e hijastros de relaciones del mismo sexo en los casos en que uno de los padres sea ciudadano estadounidense o residente legal.
La política de las embajadas y consulados estadounidenses es garantizar que no haya discriminación en las solicitudes de visa por motivos de raza, género, color, religión u orientación sexual.
Esta postura refuerza el compromiso de los Estados Unidos con la promoción de los derechos humanos y la igualdad para todos.